Ir al contenido principal

¡ NUESTRA MADRE, TU PADRES Y LAS PERSONAS MAYORES

 

 

Hola  Hola!


👉¿Qué tal cómo estás?

¡Yo hoy  jodido!

No sé si esa es la palabra, pero acabo de tener una conversación que me ha dejado muy tocado y hundido  con mi madre y me ha recordado a nuestros padres y a las personas mayores.

👵Mi madre es una gran mujer y se está haciendo mayor son 78 lunas las que tiene, está lejos nuestro, nos añora, vive sola y lo peor de todo ello es que  se siente  no sola sino muy pero que muy sola y nada llena ese vacío interior que tiene.

Dice que las horas se le pasan eternas a pesar de todo lo que intenta hacer y no puede por falta de fuerzas, movilidad, agudeza visual, dependencia emocional, física…

😢Hoy me han caído unas lágrimas al finalizar la llamada de 34 minutos con ella, quiero que espabile antes de que se vaya de este mundo y no lo hará si sigue así, me he dicho a mí mismo.

Hace 1 mes que no la veo otros dirían que ya me vale, otros que soy un mal hijo, otros que sé yo...

En estos momentos, estoy en un proceso vital personal  de crecimiento personal, en el que el que piensen de mi todavía me importa pero mucho menos que antaño que era mucho más.

☏Yo solo sé que la llamo cada día para darle los buenos días y las buenas noches y hoy me ha hecho  que me brillen los ojos  humedeciéndomelos,  viéndola tan sensible,  tan delicada y tan golpeada por la vida y es su aprendizaje en esta vida. No hay más.

Su madre, mi abuela, murió cundo ella tenía 14 años,  se crio sola, su padre mi abuelo, trabajando todo el día. Ella hasta morir su madre le hacía de enfermera de cocinera etc…

👥 Luego su padre la internó en un colegio de monjas. Todo eso después de una guerra ¡La guerra civil española!  Ya os podéis imaginar el panorama. Yo si me pongo en su piel pienso que fue fuerte como un roble pero ahora se está tornando como una de sus hojas…

👪Luego ya de adolescente, siguió patrones que tenemos todos y de bien joven se enamoró, se casó, trabajó, tuvo 3 hijos...

Hacía de  Ama de casa (vaya nombre), de madre, de esposa y esporádicamente trabajaba en casa haciendo ensobrados de cartas para una notaría.

Decir que eso la llenó hasta que fuimos adolescentes.

💣Hasta aquí una vida de dedicación a los demás…Luego pasaron cosas nos fuimos haciendo los hijos mayores, había poca comunicación con mi padre y se sentía sola e incomprendida aun estando casada y acompañada por mi padre( Un hombre muy trabajador y muy parco en palabras).

 Posteriormente, todo fue cambiando,  pero en esos momentos , era eso  lo que había.

El resto si os interesa  ya os lo explicaré en  otro momento.

👉La lección de hoy,  ha sido,  hoy me lo decía, que sentía tristeza en su corazón.

Al  final se lo he sacado y le he dicho cómo se sentía y la palabra descriptiva ha sido AMARGURA y que vive una vida ya sin sentido.

Y llegados aquí le he dicho que deje de hablarse mal, se culpa por muchas cosas que ahora ve que podría haber hecho y no hizo…

Mi recomendación ha sido que su pasado no repercuta en su presente y menos en su futuro. Y que no  merece dañarse en cuerpo y alma con sus palabras.

💚Tiene una cuidadora, tiene amigas, pero se rodea y se alimenta con sus peores pensamientos…

Al final de toda la conversación telefónica, estaba temblando como una hoja ante una leve brisa lo hace desde hace bastante tiempo.

 Me ha dicho que ella  intenta alejarlos pero que la invaden minuto a minuto y no se puede deshacer de ellos.

👿 Le cuesta dejar de escuchar esa vocecita interior endiablada que todos llevamos dentro y que a ella le dicen: ¡¡Estás flojeada, estás perdiendo la memoria, ya no sirves para nada, esto no es vida!

Le he dicho que para ganar una guerra hay que ganar antes mil batallas, que no es fácil dejar de escuchar esa voz y que haga un détox de programas de tele, noticias, se aleje de personas victimistas y que haga limpieza en su vida ocupándose de pequeñas cosas que la alegren y no la hagan pensar y centrarse en sus pensamientos negativos.

💪¡Lo ve difícil! Lo intenta, se levanta, se cae, se vuelve a levantar y poco más tarde se rinde. Metafóricamente hablando.

Hemos acabado la conversación tras 34 minutos de llamada telefónica en la que a mí se me hacía un nudo en el estómago, se me humedecían los ojos, viéndola como un hijo no quiere ver a una madre que es rendida ante las circunstancias y ante ella misma sin armas indefensa y no sabiendo contra quién luchar que es contra ella misma y nadie más.

👴👵Si tienes padre, o madre, si están en momentos en los que  ya son mayores, si empiezan las fuerzas físicas o capacidades mentales a flaquearles,  a mí entender, porque parece que ya se rindieron, la mejor medicina o bálsamo que podemos darles son  nuestros abrazos reconfortantes  y nuestras palabras  en forma de  un” te quiero”. De eso escribo  en mi libro “Despierta tus sueños” del poder de las palabras”

No sé si eso vale para todos, pero es algo que considero muy importante. Una llamada, escucharles, aconsejarles, hacer que con nosotros el tiempo les pase rápido, mimándoles más de lo que lo que a veces hacemos, escuchándoles y no oyéndoles, perdonando sus errores para con nosotros si los tuvieron porque de ellos aprendemos  y son nuestros maestros.

Ellos estaban ahí de chicos, cuando teníamos fiebre, dolor de barriga, cuando salíamos del cole con una merienda…

 

Así que paciencia y respeto en este camino de aprendizaje, que nos lleva a todos a hacernos un día u otros ancianos sanos y saludables o ancianos débiles y amargados.

👧👦Así que si eres hija/o agradéceles con todas tus mejores armas y si no las tienes las buscas y sino las creas como dice uno de mis mentores por todo y lo mucho que por ti hicieron, aún sin saber ni tener manual de instrucciones de cómo ser un buen padre….

¡¡Atención tampoco lo hay de cómo ser buen hijo!!

Y como decía  mi padre en paz descanse “Hoy por ti, mañana por mí”

👍Buena semana y reflexionar si lo estamos dando todo por ellos y por nuestros sueños.

Blog - Óscar Grau Gabernet (oscargraugabernet.com)

¡Subscríbete a mi blog! 

O  Visita mis redes sociales.

Únete a mis redes 

🙏🙏🙏¡¡Nos vemos, mil gracias!! 💓


 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FORMA DE VER LA VIDA, VIVIRLA Y SENTIRLA DE UNOS Y OTROS

  N o se si te has dado cuenta que en la vida hay dos tipos de personas muy diferentes entre sí. Las personas que todo lo ven como una montaña que escalar y que a todo ven problemas y dificultades, y  las que tienen "hambre". Y cuando digo hambre,  lo digo   porque este segundo tipo de personas a las que me refiero son personas inquietas, con motivaciones, que les gusta aprender, conocer, experimentar, que no paran nunca de hacer cosas y que le quieren encontrar un sentido a la vida, aman a a la vida  y disfrutan viviéndola.  A las primeras  les gusta la tranquilidad, la vida cómoda, placentera, no les gustan las prisas ni tienen demasiadas ganas de llegar muy lejos y esperan que todo les sea dado. A las segundas a las del hambre  se diferencian   de las primeras, por sus ganas   de conocimiento, sed de aventura y no se conforman con estar sino en SER. He descubierto que este tipo de personas   son mucho más , flexible...

Las falsas CREENCIAS y las DECISIONES

   SOLO QUIERO SER YO MISMO Y QUE SE ME ENTIENDA     👉Un buen día descubres que la vida que llevas, es la que lleva todo el mundo a tu alrededor. Y caes brutalmente en la trampa diciéndote, ¿Soy uno más? ¿He de seguir al rebaño? ¿No podemos ser todos diferentes ?¿Pasa algo si lo soy? 💣 Y con el tiempo a pesar de que no te gusta lo que vives, te acomodas, te llegas a sentir confortable en cierto modo, pese que ves pasar el tiempo y no te encuentras  del todo feliz.Sabes que hay algo más esperando que tomes acción, pero por donde empezar. ¿Cierto? A pesar de ello continuas, dejando que pase el tiempo, te vas cargando y dejas de sentir plenitud, viviendo en la  "esclavitud" del sistema que conocemos ( al menos así me sentía) y un buen día, tanto el cántaro va a la fuente, que el portador tropieza y todo, se rompe en mil pedazos. ¡Zasca! 💦Yo trabajé, 12 años en la misma empresa. Cada día te levantabas a la misma hora, tenías las mismas rutinas, tomabas uno ...